Formato: Paperback

Idioma: Español

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 6.02 MB

Descarga de formatos: PDF

Funciones de los diferentes aparatos, órganos y sistemas. · Conocimiento de la anatomía y fisiológica de los diferentes aparatos, órganos y sistemas, así como de la integralidad funcional del ser humano propios de las prácticas clínicas y quirúrgicas. · Conocimiento e interpretación de las bases fisiopatológicas de los diferentes síntomas y síndromes. · Conocimiento semiológico y su aplicación al diagnóstico clínico presuntivo, diferencial y definitivo · Desarrollo de los conocimientos y técnicas para el uso racional y oportuno, y la correcta interpretación de los exámenes complementarios. · Manejo y aplicación de protocolos, normas y estándares en los diferentes procesos terapéuticos. · Resolución de problemas clínico - quirúrgicos - emergencias. · Manejo de referencia y contrarreferencia de pacientes. · Criterios de internación y de alta hospitalaria. · Orientación y educación para el seguimiento y control y rehabilitación del paciente. · Conocimientos básicos de medicina legal. · Conocimientos de la metodología y de las técnicas fundamentales de la investigación científica, y del diseño, ejecución y evaluación de proyectos. · Conocimientos básicos de estadística, demografía y epidemiología. · Conocimientos de los principios de gestión y administración de los servicios de salud. · Conocimiento de las políticas, programas y planes de salud con énfasis especial en: Los programas, con enfoque de equidad de género, de atención integral a la mujer, salud sexual y reproductiva y atención a la población con respeto a la diversidad étnica y cultural, en el marco de las prestaciones incorporadas al Seguro Básico de Salud. · Bases de la salud ocupacional y de bioseguridad en las diferentes instituciones.

Páginas: 0

Editor: Eae (28 de enero de 2016)

ISBN: 3639785215

Se puede establecer en el examen del paciente el grado de deshidratación. Las causas más frecuentes son: Shigella. fármacos. Hidratación: Reposición de agua y sales. 2. E. fármacos o algunos virus. y otros. sin pujo ni tenesmo. colitis. – Diarrea aguda febril: Esta se acompaña de fiebre. sin sangre ni pus en las deposiciones , cited: http://iridz.com/freebooks/genetica-para-especialidades-odontologicas. Antonio Campos han firmado hoy un protocolo de intenciones, que tiene una vigencia de tres años, para establecer una línea estable de colaboración entre la administración sanitaria y estas reales academias en actividades de interés común, fundamentalmente en materia de investigación, innovación y conocimiento. El catedrático de la UGR Antonio Campos, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Santo Domingo El estudio fue revisado y aprobado por la Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Salud del Perú ref.: http://iridz.com/freebooks/restauraciones-y-recubrimientos-esteticos. Los prostodoncistas son especialistas dentales que han sido sometidos a capacitación y certificación adicional en la restauración y reemplazo de los dientes rotos o faltantes con coronas, puentes, implantes o prótesis removibles (dentaduras postizas) http://detroitcoast2coast.com/ebooks/acido-hialuronico-en-espray-en-las-lesiones-ulceradas-orales. Odontología y Medicina Interna  Las penicilinas.  La detección oportuna de patologías orales y las medidas de prevención permitirían una rápida corrección con un tratamiento odontológico convencional sin la necesidad de adoptar medidas terapéuticas más complejas. presentan un alto grado de unión a las proteínas plasmáticas y se eliminan por vía hepática.. pueden ser usadas en dosis habituales y son los antibióticos de preferencia. el odontólogo debe resguardar de la mejor manera el cuidado de la salud bucal en los pacientes que desarrollan esta enfermedad. clindamicina y cefalosporinas.  Por lo tanto http://iridz.com/freebooks/diccionario-dental-de-jaypee. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch , cited: http://agrokarp.com/lib/ortodoncia-ii-manual-teorico-practico-de-ortodoncia-manuales-universitarios. Los esquemas de complementación adrenal son discutidos en el capítulo sobre padecimientos endocrinos de este texto http://iridz.com/freebooks/equilibrium-ceramicas-adhesivas-libro-de-casos.

Un sello que históricamente ha distinguido a este libro es su abordaje por problemas, el sustento de las recomendaciones teniendo en cuenta la mejor evidencia científica disponible y el enfoque en el contexto http://laplumeduweb.com/?lib/aplicacion-clinica-del-fosfato-tricalcico. En estas visitas se revisan entre otros:  el peso corporal  La presión arterial  El estado de la piel y los huesos. Odontología y Medicina Interna  Otros factores (dislipidemia e hipertensión) desempeñan también funciones importantes en las complicaciones macrovasculares http://iridz.com/freebooks/manual-basico-para-higienistas-dentales. Manejo odontológico Es pertinente contar de manera física con fármacos que puedan ayudar a contrarrestar una reacción de hipersensi- bilidad ocurrida en el consultorio o con la información necesaria para orientar y prescribir los fármacos necesarios para evitar complicaciones o aliviar al paciente de las ma- nifestaciones por alergia, si ésta ocurriera en forma tardía, ya sea por sustancias aplicadas o usadas en la oficina den- tal o por prescripciones farmacológicas http://tgmeducation.com/library/factores-de-riesgo-de-extracciones-dentarias-en-rosario-argentina.
Patogenia  Inflamación y destrucción articular por tejido de granulación que compromete la unión del cartílago. A diferencia de la Artrosis. hueso y sinovial. y tratamiento  La Artritis Reumatoide es una forma común de artritis. formación de complejos antígenoanticuerpo en la membrana sinovial y quimiotaxis de polimorfonucleares al líquido articular  fagocitosis de los complejos inmunológicos. rubeola).  Los macrófagos liberan TNF . activación de complemento.  Se cree que puede desencadenarse por un agente infeccioso (micoplasma.  La artritis reumatoide es una enfermedad sistémica. liberación de enzimas lisosomales. infiltración de tendones.  Sinovitis articular: derrame articular. linfadenopatías y esplenomegalia. baja de peso. se observa evolución brusca con poliartritis. artritis simétrica de pequeñas articulaciones (interfalángica proximal , source: http://ostravel.ca/lib/test-manual-tecnico-superior-higiene-bucodental. Lo único que te digo es: NO VAYAS A LA COMPLUTENSE si quieres estudiar odontología. Básicamente porque si suspendes 1 asignatura (aunque sea cuatrimestral) no puedes pasar de curso, hay gente que se tira un año entero con una cuatrimestral perdiendo el tiempo. Tengo amigos en la complutense que están realmente desesperados, lo pasan muy mal, de hecho un amigo está pensando en trasladar expediente a Santiago http://ostravel.ca/lib/un-tratado-de-odontoestomatologia-en-abulcasis-humanidades. Odontología y Medicina Interna   Se traduce en el sedimento de orina como microhematuria.  Trombosis Aparece en alrededor del 15% de los enfermos y compromete grandes o pequeñas venas o arterias. tracto gastrointestinal ref.: http://iridz.com/freebooks/equilibrium-ceramicas-adhesivas-libro-de-casos. En el cuadro 14-6, se presenta un listado parcial de padecimientos au- toinmunitarios, clasificados por especificidad orgánica. En esta sección serán discutidos algunos de ellos, que por su impacto odontológico puedan servir de modelo para la prevención atención y manejo interdisciplinarios. Artritis reumatoide (AR) Enfermedad autoinmunitaria que puede involucrar mu- chos órganos y tejidos, aunque de manera preponderante afecta articulaciones flexibles, diartrodiales (sinoviales) http://ostravel.ca/lib/reflexiones-sobre-el-cierre-de-diastemas-a-proposito-de-un-caso-usando-venus-diamond-durafill.
Las enfermedades cerebrovasculares – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro. 3. a partir de un daño progresivo en la pared vascular. ataque cardíaco u otros síntomas. es decir. reducen la PA por vasodilatación capilar. especialmente si la tuvieron antes de los 50 años http://iridz.com/freebooks/manual-cirugia-periodontal. Enfermedades inmunitarias 277 Cuando el alérgeno sea un fármaco, producto o material odontológico, éste debe ser evitado y sustituido por otro con base química distinta, sin que ello tenga efecto sobre la extensión del manejo odontológico. Cuando el alérgeno no pueda ser suplido por no haber sustitutos, se puede esperar a que el paciente tenga un pro- cedimiento de desensibilización por el alergólogo http://bonisbuild.com/?library/salud-y-enfermedad-bucal-avances-cientificos-vol-1. Este jueves 7 de julio, con la presencia del Dr. Ignacio Sánchez, Rector de la Universidad Católica de Chile, se llevó a cabo la ceremonia de envío de los proyectos solidarios llamada "La UC sirve a Chile", en la que destacó el proyecto de Odontología UC "Odontomóvil". Entre este 19 y 21 de mayo se realizó el XI Congreso Latinoamericano de Radiología Dento Maxilo Facial de Buenos Aires, donde el doctor Rodrigo Villanueva, docente de Odontología UC, efectuó una presentación oral http://tgmeducation.com/library/protesis-buco-maxilo-facial. The University of Medicine and Dentistry of New Jersey (UMDNJ) was a state-run health sciences institution of New Jersey, United States. It formed an academic health sciences centre. On June 28, 2012 the New Jersey state legislature passed a bill that dissolved the University of Medicine and Dentistry of New Jersey and merged most of its schools, except the School of Osteopathic Medicine, with Rutgers University forming a new Rutgers School of Biomedical and Health Sciences effective July 1, 2013 http://iridz.com/freebooks/control-de-infecciones-y-bioseguridad-en-odontologia. Odontología y Medicina Interna también pierden los multímeros de alto peso molecular. de lo contrario seria patológico.000 a 500. mientras que las hemorragias francas sugieren trastornos en los factores plasmáticos de la coagulación. si la hemorragia es de tipo petequial o puntillado equimótico hacen sospechar un trastorno plaquetario.  Fibrinógeno: Factor esencial para la coagulación y cuyo valor normal está entre 200 y 400mgs.000 x mm3.  Es preciso.  Cuando el sangramiento se presenta en un varón nos puede indicar que se trata de una hemofilia , e.g. http://ostravel.ca/lib/histologia-y-embriologia-dentaria. Se refiere a las posiciones antagónicas acerca del secreto médico: Secreto relativo. Consiste en la divulgación cuando hay una causa justa, establecida por la ley y en algunos casos por la moral , source: http://detroitcoast2coast.com/ebooks/protesis-fija-contemporanea. La cantidad de creatinina que aparece en la sangre de un individuo depende de su masa muscular.5-1.  Este parámetro se denomina Aclaramiento de Creatinina.85 en la mujer) Correlación entre valor de creatinina sérica y filtrado glomerular Creatinina (mg/dL) 1 2 4 8 16 FG (mL/min) 100 50 25 12 http://iridz.com/freebooks/bioestadistica-manual-de-teoria-grado-en-odontologia. Nuestros consultorios cuentan con la mejor calidad de atención para el paciente. Adolfo Aguirre Mundani, Médico especialista en clínica médica http://laplumeduweb.com/?lib/protesis-parcial-removible-y-sobredentaduras.

Clasificado 4.1/5
residencia en 2473 opiniones de los usuarios