Formato: Paperback

Idioma: Español

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 8.15 MB

Descarga de formatos: PDF

La primera y la tercera se refieren al conjunto sin elementos; la palabra cero se refiere a un número par­ticular y es, por tanto, la palabra diferente. 10.-Entre los conjuntos que siguen, ¿cuáles son diferentes?:Æ, {0}, {Æ}. Apoyo escolar, estudio medicina e enfermería, recibí títulos por ganar en las olimpiadas de geografía, recibí reconocimiento de la UNLAM por ser esperanza de la patria y ser unos de los mejores 12 promedios de la Matanza.

Páginas: 0

Editor: EOS (Instituto de Orientación Psicológica Asociados); Edición

ISBN: 849727430X

Por ejemplo, al lanzar un dado el suceso "obtener número primo" y "obtener número par" son compatibles, ya que el "2" pertenece a ambos. En caso contrario diremos que los sucesos son incompatibles. Además se verifica lo siguiente: Por tanto un suceso y su contrario son incompatibles. En algunas ocasiones para entender el experimento a estudiar, y determinar claramente el espacio muestral E, podemos utilizar un diagrama de árbol poniendo en cada rama cada una de las posibilidades , source: http://ostravel.ca/lib/problemas-resueltos-de-econometria-paso-a-paso. Presenta amplia discusión de distribuciones y métodos que se utilizan en el análisis de datos de vida útil. Olkin, Ingram, Cyrus Derman y Leon Gleser, Probability Models and Applications (2a. ed.), Macmillan, Nueva York, 1994. Una buena cobertura de las propiedades generales y distribuciones específicas. c5_p184-226.qxd 3/12/08 5 4:07 AM Page 184 Distribuciones de probabilidad conjunta y muestras aleatorias INTRODUCCIÓN En los capítulos 3 y 4 se estudiaron modelos de probabilidad para una sola variable aleatoria , cited: http://agrokarp.com/lib/estadistica-aplicada-conceptos-basicos-educacion-permanente. Existe una importante conexión entre una variable F y variables ji al cuadrado http://iridz.com/freebooks/la-estadistica-en-comic. Más adelante se verá que debemos distinguir entre los conceptos de probabilidades matemáticas o clásicas de las probabilidades experimentales o estadísticas. La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables , cited: http://agrokarp.com/lib/estadistica-de-centros-de-fabricacion-y-mantenimiento-e-i-d-ano-1997-planestadef. El intervalo de predicción es mucho más ancho debido a los (2.8640)2 extra bajo la raíz cuadrada. La figura 12.18, los resultados MINITAB del ejemplo 12.13, muestran este intervalo así como también el intervalo de confianza. ■ La técnica Bonferroni puede ser empleada como en el caso del intervalo de confianza http://agrokarp.com/lib/modelos-de-ecuaciones-estructurales-modelos-para-el-analisis-de-relaciones-causales-cuadernos-de. Si la intersección y la pendiente de la línea de la población son los valores antes mencionados 50 y 2, de manera respectiva, y x*  10, entonces este estadístico está tratando de estimar el valor 50  2(10)  70. La estimación con una primera muestra podría ser 52.35  1.895(10)  71.30, con una segunda muestra podría ser 46.52  2.056(10)  67.08 y así sucesivamente , source: http://starkesmark.com/?freebooks/ejercicios-de-estadistica-aplicada-cuadernos-uned.

Cuando A y B son mutuamente excluyentes, la información de que A ocurrió dice algo sobre B (no puede haber ocurrido), así que se impide la independencia. ■ Regla de multiplicación para P (A  B ) Con frecuencia la naturaleza de un experimento sugiere que dos eventos A y B deben suponerse independientes. Este es el caso, por ejemplo, si un fabricante recibe una tarjeta de circuito de cada uno de dos proveedores diferentes, cada tarjeta se somete a prueba al llegar y A  {la primera está defectuosa} y B  {la segunda está defectuosa} , source: http://agrokarp.com/lib/spss-analisis-multivariante-de-datos. Por medio de la simulación en un catalogador, es decir, si ponemos como ejemplo el lanzamiento de un dado y calcular la probabilidad que salga por ejemplo un número par , source: http://iridz.com/freebooks/modelos-estadisticos-de-meta-anal. Sea Y  la distancia del extremo izquierdo al punto donde se rompe la barra. Suponga que Y/20 tiene una distribución beta estándar con 100 E(Y )  10 y V(Y )  7. a. ¿Cuáles son los parámetros de la distribución beta estándar de interés? b. Calcule la probabilidad de que la barra se rompa a más de 2 pulg de donde esperaba que se rompiera. 4.6 Gráficas de probabilidad Un investigador a menudo ha obtenido una muestra numérica x1, x2,. .. , xn y desea saber si es factible que provenga de una distribución de población de un tipo particular (p. ej., de una distribución normal) , cited: http://backthehorse.com/freebooks/formulario-y-tablas-introduccion-al-analisis-de-datos-adenda.
El que sabe tomar decisiones ocupa los mejores lugares en la dirección de una empresa. Cuando en una empresa se busca a alguien para ocupar un puesto de dirección se escoge de entre los que saben tomar decisiones correctas http://ostravel.ca/lib/estadistica-aplicada. Suponga que los resultados del experimento del inciso a) son los que se dan a continuación (dados en orden estándar después de eliminar la mitad no observada) , e.g. http://iridz.com/freebooks/variables-aleatorias-y-distribuciones-de-probabilidad. Representa una o dos funciones, traza la gr�fica de la derivada primera y segunda y la recta tangente a la curva en un punto ref.: http://iridz.com/freebooks/analisis-muntivariable-i. La presentación de los datos se realiza mediante tablas, o tabulación, y su posterior presentación grafica, aunque actualmente sus objetivos son más amplios al considerar descripciones numéricas que condensan dichas tablas y graficas en línea. Es el número de resultados favorables a la presentación de un evento dividido entre el número total de resultados posibles http://iridz.com/freebooks/iniciacion-a-la-estadistica-bayesiana-cuadernos-de-estadistica. Cada unidad interactiva contiene adem�s de las actividades individuales propuestas, actividades para el grupo y expliciones sobre sus objetivos dirigidas a padres y profesores participantes en el proyecto http://starkesmark.com/?freebooks/manual-basico-de-estadistica-libros-de-autor. Fue en Norteamérica, en los años 20, donde surgieron los pioneros de la aplicación de métodos estadísticos a la mejora de los procesos de producción. ¿Qué es la calidad , source: http://iridz.com/freebooks/curso-de-inferencia-estadistica-y-del-modelo-lineal-simple? Se descompone SCE en dos partes, SCEP (error puro) y SCFA (falta de ajuste) como sigue: c SCEP    (Yij  Yi)2 i j  Y 2ij  niY i 2 SCFA  SCE  SCEP Las ni observaciones en xi contribuyen con ni  1 grados de libertad a SCEP, de modo que el número de grados de libertad para SCEP es i(ni  1)  n  c y los grados de libertad para SCFA es n  2  (n  c)  c  2 http://iridz.com/freebooks/spss-para-windows-version-8-en-castellano. Dos sistemas de computadoras diferentes son monitoreados durante un total de n semanas. Sea Xi el número de descomposturas del primer sistema durante la i-ésima semana y suponga que las Xi son independientes y que se extraen de una distribución de Poisson con parámetro 1 http://bonisbuild.com/?library/teoria-de-fiabilidad-su-aplicacion-al-control-interno-en-auditoria-un-modelo-matematico-tesis. Utilizando la función de distribución acumulativa, ¿cuál es la probabilidad de que el primer dígito sea cuando mucho 3? ¿Por lo menos 5? [Nota: La ley de Benford es la base de algunos procedimientos de auditoría utilizados para detectar fraudes en reportes financieros, por ejemplo, por el Servicio de Ingresos Internos.] 22 epub.
Un investigador selecciona una muestra de n  10 de esos transistores y utiliza los voltajes resultantes para probar H0:  2.5 contra Ha:  2.5 por medio de una prueba t con nivel de significación   0.0.5 descargar. Una compañía farmacéutica desarrolló una nueva vacuna. Se seleccionaron al azar 10 personas con la enfermedad en cuestión y se les administró la vacuna; poco después 9 se recuperaron. Supóngase que la vacuna es absolutamente ineficaz , e.g. http://iridz.com/freebooks/tratamiento-de-datos-con-r-statistica-y-spss. En su lugar, p  p0 p(1  p)/n E(Z)  V(Z)  p01 ( p0/n ) p0(1  p0)/n La probabilidad de un error de tipo II con una prueba de cola superior es (p)   con un valor especificado de , esta ecuación se resuelve para el tamaño de muestra n como en la sección 8.2 , e.g. http://iridz.com/freebooks/guia-de-practicas-de-estaddistica. Esto es algo más conservador que la regla empírica del teorema del límite central debido a la variabilidad adicional introducida por el uso de S en lugar de  en línea. Después, de aquellos que ya oyeron el rumor uno se lo cuenta a otro nuevo individuo y así hasta que todos oyen el rumor. a. ¿Cuál es la probabilidad de que el rumor se repita en el orden B, C, D, E y F? b. ¿Cuál es la probabilidad de que F sea la tercera persona en la reunión a quien se cuenta el rumor? c. ¿Cuál es la probabilidad de que F sea la última persona en oír el rumor http://agrokarp.com/lib/calculo-de-probabilidades-2? El espacio muestral de un experimento DEFINICIÓN El espacio muestral de un experimento denotado por S, es el conjunto de todos los posibles resultados de dicho experimento. Ejemplo 2.1 El experimento más simple al que se aplica la probabilidad es uno con dos posibles resultados , cited: http://iridz.com/freebooks/diccionario-practico-de-estadistica. Una segunda probabilidad de error es P una sola muestra da un punto dentro de los  límites de control cuando      0   P(0  3/n  X   0  3/n cuando   0  ) Ahora se estandariza al restar primero 0   de cada término que está dentro de los paréntesis y a continuación dividir entre  n descargar. Use el resultado del inciso b) para calcular la probabilidad condicional P(Y  1 Dado que dos mangueras están en uso en la isla de servicio completo, ¿Cuál es la función masa de probabilidad condicional del número en uso en la isla de autoservicio? 19. La función de densidad de probabilidad conjunta de las presiones de los neumáticos delanteros derecho e izquierdo se da en el ejercicio 9. a , source: http://ostravel.ca/lib/inferencia-estadistica-conceptos-y-ejercicios-resueltos. El diagrama normal de los residuos es la figura 11.6a) y el diagrama de los residuos contra los valores ajustados es la figura 11.6b) , e.g. http://iridz.com/freebooks/teoria-de-muestras-e-inferencia-estadistica-elementos-de-estadistica-aplicada-elementos-de. Calcule P(110  X  125). d. ¿Cuál es el valor de la resistencia dúctil mediana? e. Si diez muestras diferentes de un acero de aleación de este tipo se sometieran a una prueba de resistencia, ¿cuántas esperaría que tengan una resistencia de por lo menos 125? f. Si 5% de los valores de resistencia más pequeños fueran inaceptables, ¿cuál sería la resistencia mínima aceptable? El artículo “The Statistics of Phytotoxic Air Pollutants” (J descargar. Si p  0.1 y n  3, ¿cuál es el número esperado de análisis si se utiliza este procedimiento? ¿Cuál es el número esperado cuando n  5? [El artículo “Random Multiple-Access Communication and Group Testing” (IEEE Trans. on Commun., 1984: 769–774) aplicó estas ideas a un sistema de comunicación en el cual la dicotomía fue usuario ocioso/activo en lugar de enfermo/no enfermo.] 104. Sea p1 la probabilidad de que cualquier símbolo de código particular sea erróneamente transmitido a través de un sistema de comunicación http://iridz.com/freebooks/cuestiones-y-problemas-resueltos-de-estadistica.

Clasificado 4.2/5
residencia en 519 opiniones de los usuarios