Formato: Paperback

Idioma: Español

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 11.48 MB

Descarga de formatos: PDF

Uno de estos circuitos tiene conexiones con el hipotálamo, el mesencéfalo y el bulbo raquídeo, y que controla selectivamente a las neuronas medulares que transmiten el dolor a lo largo de una vía descendente (fig. 12-4). La lumbalgia en su mayoría es de carácter inespecífico, la escasa correlación clínico-radiológica y la gran cantidad de factores que desempeñan un papel en estos casos (psicológicos, sociales, laborales, etc), hacen del diagnóstico y manejo de esta patología, un verdadero reto para el médico. 1-Dolor lumbar mecánico: representa el 90 por ciento de los casos, suele ser producido por sobrecarga funcional o postural: hiperlordosis, hipotonía de la musculatura abdominal, hipertonía muscular posterior o dismetrías.. 2-Dolor lumbar no mecánico: como es el caso de patología inflamatoria: espondilitis anquilosante, espondilitis infecciosas o de tumores óseos benignos (osteoma osteoide) o malignos (mieloma múltiple, metástasis óseas), así como el producido por enfermedades óseas metabólicas. 3-Dolor lumbar referido: Como en la patología articular: caderas, sacroilíacas, las enfermedades viscerales: cólico renal o en el caso de infección aguda o neuropatía por herpes zoster. 4-Dolor de tipo ciático: La causa más frecuente es la hernia discal, aunque existen otras como espondilolisis-espondilolistesis, infecciones, neoplasias o la estenosis del canal medular.

Páginas: 0

Editor: Mcgraw Hill Editorial (4 de septiembre de 2008)

ISBN: 8448168658

Dedo en resorte o tenosinovitis estenosante digital Tenosinovitis estenosante de la vaina del flexor largo de los dedos de la mano por desproporción entre el tamaño del tendón y el de la primera polea de reflexión que produce un bloqueo de la extensión de un dedo de la mano http://iridz.com/freebooks/origen-del-cancer-cancerigenos-directos-e-indirectos. Hospital Regional: Apoya los establecimientos inferiores, debe satisfacer más del 80% de la demanda de especialidades de la región. Centro de capacitación y perfeccionamiento. Debe contar con personal técnico a tiempo completo. Responsable de satisfacer la demanda total http://iridz.com/freebooks/las-esquizofrenias-una-guia-para-familiares-y-pacientes-cuerpo-y-salud. SMITH PESTE BOVINA (PESTE DEL GANADO BOVINO) Y PESTE DE LOS PEQUEÑOS RUMIANTES. GUARD DILATACIÓN ESOFÁGICA (MEGAESÓFAGO) Y HERNIA DE HIATO. CATARRO MALIGNO DE LAS RESES). 867 DILATACIÓN Y VÓLVULO CECALES. DISENTERÍA DEL CORDERO. 872. 868 INCARCERACIÓN INTESTINAL. JEAN REVISIÓN DE LA CAVIDAD PERITONEAL. 791 DANIEL L. 855 TIMPANISMO ESPUMOSO. 850 GILLES FECTEAU ENFERMEDADES DENTALES Y PERIODONTALES. 870 PAUL G. 778 ENFERMEDADES ALIMENTARIAS DE LOS RUMIANTES. 859 VÓLVULO ABOMASAL. 800 BRADFORD P. 863 DAVID FRANCOZ Y CHARLES L http://iridz.com/freebooks/tu-tampoco-estas-solo-un-testimonio-esperanzador-sobre-el-tdah-en-adultos. Cohen 192 Sarampión................................................................................ 1600 William J. Moss 193 Rubéola (sarampión alemán)................................................... 1605 Laura A. Reef 194 Parotiditis................................................................................. 1608 Steven Rubin/Kathryn M http://iridz.com/freebooks/patologia-humana-7-edc-robbins. Instituciones y laboratorios de investigación en medicina veterinaria en línea. Peters • • • • • • • • • • • Definición Etiología Epidemiología Anatomía patológica y patogenia Manifestaciones clínicas Datos de laboratorio Diagnóstico Tratamiento Prevención Lecturas adicionales Referencia (s) nueva(s) Capítulo 182. Diagnóstico y tratamiento de las infecciones por hongos John E. Bennett • • • • • Fundamentos de la micoloqía Diagnóstico Tratamiento antimicótico Lecturas adicionales Referencia (s) nueva(s) Capítulo 183 , cited: http://agrokarp.com/lib/enfermedades-infecciosas-aula-mir-panamericana.

Anderson 114 Trasplante de células hematopoyéticas.................................. 958 Frederick R. Appelbaum SECCIÓN 3 Trastornos de la hemostasia 115 Trastornos de las plaquetas y de la pared vascular................ 965 Barbara Konkle 116 Trastornos de la coagulación .................................................. 973 Valder R http://detroitcoast2coast.com/ebooks/protocolos-de-diagnostico-inmunologico-en-enfermedades-autoinmunes-1-e. La farmacocinética la podemos entender como la relación que hay entre la concentración plasmática de una droga y tiempo. Tiene que ver con metabolismo y excreción y en términos prácticos es “ lo que el cuerpo hace a la droga” , e.g. http://detroitcoast2coast.com/ebooks/semiologia-radiologica-del-cancer-de-mama-en-mujeres-menores-de-35-anos. Glándulas de secreción externa:.  Se compone de células endocrinas aisladas. junto con el sistema nervioso.  Los componentes del sistema endocrino son los encargados de la síntesis y secreción de mensajeros químicos denominados hormonas. y glándulas endocrinas.  Estas se distribuyen por el organismo a través de la corriente sanguínea. para actuar a nivel de órganos diana (blanco) específicos pdf.
El inicio del ataque puede estar relacionado con una comida copiosa, abuso de bebidas alcohólicas, intervención quirúrgica o inicio del tratamiento hipouricemiante http://iridz.com/freebooks/inmunologia-biologia-y-patologia-del-sistema-inmune-incluye-cd-rom. MRCVS Associate Professor Department of Veterinary Medicine and Epidemiology School of Veterinary Medicine University of California Davis. DACVS Professor and Chief of Surgery Large Animal Medicine and Surgery College of Veterinary Medicine Texas A&M University College Station http://tla.foxandbuoy.com.au/ebooks/medicina-discapacidad-formasalud. Odontología y Medicina Interna Fisiopatología  El HIV es adquirido a través de la exposición de la sangre del huésped o de sus membranas mucosas con sangre o secreciones infectadas. En este período no existen anticuerpos contra el VIH suficientes para ser detectados por la técnica. etc. trabajo de parto o lactancia http://tla.foxandbuoy.com.au/ebooks/serie-radiologia-clinica-los-100-diagnosticos-principales-en-cerebro-serie-pocket-de-radiologia. Detección oportuna de cáncer (revisión mamaria y toma de papanicolaou) Orientación y aplicación de métodos anticonceptivos Infecciones del tracto genitourinario Alteraciones menstruales Manejo de climaterio y menopausia Manejo de esterilidad Cirugía ginecológica CIRUGÍA PARA ENFERMEDADES PULMONARES (CÁNCER, CAVITACIONES, INFECCIONES, DEFECTOS CONGÉNITOS, TUMORES BENIGNOS) NIÑOS Y ADULTOS ref.: http://iridz.com/freebooks/alergia-basica. La RM tiene un rendimiento ligeramente superior a la TC en el diagnóstico de metástasis hepáticas , source: http://bonisbuild.com/?library/fibromialgia-books-4-pocket. Aunque hay tendencias familiares, en un 25% de los casos el cuadro precede al desarrollo de AR, y más raramente, de lupus eritematoso sistémico (LES). FIBROMIALGIA Se caracteriza por la existencia de dolor generalizado, persistente e idiopático, que se considera como un proceso reumático no inflamatorio de las partes blandas del aparato locomotor pdf. Med Integral 2002; 40: 56-63. 24 Andreu JL, Sanz J. Rev Clín Esp 2005; 205: 333-336. 25 Moren P., El diagnóstico de la fatiga crónica requiere marcadores biológicos. 26 Tiev KP, et al. RNaseL levels in peripheral blood mononuclear cells: 37: kilodalton/83 – kilodalton isoform ratio is a potencial test for chronic fatigue síndrome http://iridz.com/freebooks/actualizacion-en-infecciones-relacionadas-con-el-uso-de-cateteres-vasculares-fora-col-leccio-marge.
Estas secciones se han revisado profundamente, se han incorporado nuevos cap�tulos y se han reescrito en un 50-70 % para la nueva edici�n. ref.: http://iridz.com/freebooks/diagnostico-cancer-como-decirselo. La ulceración suele ser totalmente indolora, rodeada de un área de hiperqueratosis y acompañada de trastornos de la sudación. En el tratamiento se debe realizar el desbridamiento, el hueso o la articulación subyacente quedan expuestos, será necesaria, con toda probabilidad, una intervención quirúrgica de complejidad superior con el paciente hospitalizado http://agrokarp.com/lib/la-astenia-tumoral. Madoff/Florencia Pereyra e24 Complicaciones infecciosas de las mordeduras Laurence C. Madoff/Florencia Pereyra SECCIÓN 3 Síndromes clínicos: infecciones nosocomiales CONTENIDO SECCIÓN 3 Trastornos de la hemostasia 115 Trastornos de las plaquetas y de la pared vascular Barbara Konkle 116 Trastornos de la coagulación Valder R http://bonisbuild.com/?library/envenenamientos-por-animales. El tratamiento se basa en la administración del DDVAP y crioprecipitado. TROMBOSIS Y TRATAMIENTO ANTITROMBÓTICO El delicado equilibrio constituido por el mecanismo hemostático puede romperse por defecto, en cuyo caso aparecen las diátesis hemorrágicas o, por exceso, en cuyas circunstancias se instauran las trombosis , source: http://ostravel.ca/lib/tratado-de-insuficiencia-respiratoria. Raskin 15 Dolor de espalda y cuello ........................................................ 129 John W. Deyo SECCIÓN 2 Alteraciones de la temperatura corporal 16 Fiebre e hipertermia................................................................ 143 Charles A en línea. Frase del día: "Si quieres ser sabio,aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y acallar cuando no tengas nada que decir" La hipertensión pulmonar es un aumento anormal de la tensión de la arteria pulmonar. Se dice que existe hipertensión pulmonar cuando la presión sistólica excede los 30mm Hg, la presión pulmonar media supere los 25mm de Hg en reposo y los 30mm Hg con ejercicio http://iridz.com/freebooks/diagnostico-cancer-como-decirselo. Colucci SECCIÓN 5 Enfermedades vasculares 241 Patogenia, prevención y tratamiento de la ateroesclerosis Peter Libby e32 Atlas de ateroesclerosis Peter Libby 242 Síndrome metabólico Robert H http://iridz.com/freebooks/protocolo-del-procesamiento-de-muestras-para-el-diagnostico-de-enfermedades-causadas-por-el-complejo. En fecha reciente han evolucionado los departamentos de urgencia y de medicina intensiva para identificar y tratar a los sujetos en estado crítico y con ello algunos han podido sobrevivir enfermedades que eran mortales. Hay una presión cada vez mayor para acortar la permanencia dentro del hospital y tratar enfermedades complejas en el entorno ambulatorio http://agrokarp.com/lib/fisiologia-y-patologia-de-la-motilidad-gastrointestinal. Diversas micosis e infecciones por algas 1263 Stanley W. Walzer BINFECCIONES POR PR0T0Z0ARI0S Y HELMINTOS: CONSIDERACIONES GENERALES 0¡0 e16. Diagnóstico de laboratorio de las parasitosis el 13 Sharon L , source: http://tla.foxandbuoy.com.au/ebooks/casos-clinicos-en-anestesiologia-i. BARRINGTON Y STEVEN M. 1651 ALIMENTACIÓN INTRAVENOSA. 1659 RECOMENDACIONES PARA LOS PROGRAMAS DE CRÍA. SELLON. 1659 ESQUEMAS DE CRÍA: PRUEBAS DE EMPAREJAMIENTO. 1674 SÍNDROME DEL PONY FELL: ANEMIA. 1671 DEFICIENCIA SELECTIVA DE IgM. 1712 CINC. 1681 JAMES F http://iridz.com/freebooks/farreras-rozman-medicina-interna-enfermedades-del-aparato-digestivo-gastroenterologia-y. Este gran tumor pediculado muestra el típico aspecto angiomatoso epub. Para el análisis de la MBE, se selecciona el máximo nivel de evidencia disponible; de manera ideal, un número significativo de estudios grandes, bien dirigidos, del nivel 1. Sin embargo, dado que el número de ensayos clínicos aleatorizados y controlados de alta calidad es muy pequeño comparado con el número de posibles preguntas clínicas, con mucha frecuencia sólo se cuenta con evidencia menos fiable del nivel 4 o 5 , cited: http://iridz.com/freebooks/introduccion-a-la-electrocardiografia-metodo-autodidacta-de-interpret.

Clasificado 4.1/5
residencia en 2407 opiniones de los usuarios